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Cinco preguntas clave a las que responde el Servicio Técnico Kip

El Servicio Técnico Kip nos cuenta cómo evitar problemas en el Aire Acondicionado, cómo ahorrar en el recibo de la luz y, de paso, alargar la vida de los equipos. El equipo de profesionales de Klimatizaciones, Ingeniería y Proyectos, Kip, solventa las incidencias relacionadas con el aire acondicionado de su hogar o negocio en menos de 48 horas.

¿Cuáles son las principales incidencias por las que se solicita el Servicio Técnico Kip?

Fundamentalmente nos llaman por bajadas de rendimiento de las máquinas que el cliente traduce en ‘no me enfría o no me calienta como antes’, otra llamada típica es el goteo de las máquinas y otro clásico de todas las temporadas es “mi máquina huele mal”. El primer  caso puede deberse a que los filtros y/o las baterías estén sucias o que se produzca una pérdida o fuga de gas refrigerante, en los demás casos, el problema suele ser la suciedad en los filtros del equipo o desagües obstruidos.

Estas tres situaciones, son fácilmente evitables. La clave siempre está en el mantenimiento preventivo. En el caso de las instalaciones domésticas tipo split de pared  con una revisión antes de cada temporada es suficiente y en el caso de negocios, industria, oficinas, etc, que son instalaciones con muchas horas de funcionamiento el mínimo de dos veces al año suele quedarse corto. En cualquier caso hay unas recomendaciones en cuanto al número de revisiones según el tipo de instalación  reflejadas en el Reglamento de Instalaciones Térmicas.

¿Es posible realizar ese mantenimiento preventivo por nosotros mismos?

En cuanto al filtro de los equipos o la batería en máquinas  sí se puede realizar por el mismo usuario- estamos siempre hablando de equipos tipo split de uso doméstico-. Si se trata de la limpieza de los desagües, al tener que manipular productos químicos, es conveniente contar con servicio técnico profesional.

En instalaciones centralizadas (conductos y rejillas) domésticas y las  realizadas en comercios, industrias, oficinas, etc,  es mejor contar con técnicos especializados.

Ahora que ya sabemos qué ocurre cuando no se realiza mantenimiento. ¿Qué ganamos con un mantenimiento preventivo?

Podemos enumerar unos cuantos beneficios, entre otros:

– Ahorro en la factura de la luz

– Alarga la vida del equipo.

– Se detectan posibles incidencias de manera anticipada, así como si existe cualquier mal funcionamiento con lo que reducimos problemas y gastos innecesarios.

– Conseguimos que se mantenga un rendimiento óptimo.

¿Es muy caro el mantenimiento preventivo?

Desde cinco euros al mes,  el usuario puede contar con 2 revisiones al año (una por temporada). Este importe,  sin duda, nos lo ahorramos en el recibo de la luz. Así que es completamente rentable y mucho más satisfactorio.

¿De qué marcas realiza el Servicio Técnico de Kip las labores de mantenimiento?

En Klimatizaciones, Ingeniería y Proyectos, Kip, realizamos el  Servicio Técnico de todos los equipos que montamos. Aunque somos Instalador Máster Daikin, también ofrecemos el Servicio de Asistencia  Técnica y mantenimiento de otras marcas como Fujitsu, Samsung, General, Mitsubishi, Ciatesa, LG, Hitachi, etc.

Nuestro tiempo de respuesta nunca supera las 48 horas. El tiempo es un factor muy importante para nosotros, ya que entendemos la función que cumplen los equipos de climatización. De hecho, cumplir plazos, tanto en entrega de máquinas como finalización de instalación es uno de nuestros compromisos con nuestros clientes..

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